Recomendaciones de diciembre de 2019

La biblioteca recomienda en diciembre

un libro 

DIOSAS DE HOLLYWOOD, de Cristina Morató. Cristina Morató nos descubre el lado más humano de cuatro grandes divas de la época dorada de Hollywood: Ava Gardner, Rita Hayworth, Grace Kelly y Elizabeth Taylor. Fueron auténticas diosas para el gran público y tenían el mundo a sus pies. Pero ante todo, eran mujeres de carne y hueso que no tuvieron mucho acierto con sus amores y sus vidas estuvieron marcadas por las adicciones, los divorcios, la soledad, los desengaños e incluso los malos tratos. Sus vidas fueron más intensas y dramáticas que la de cualquiera de los personajes que interpretaron en la gran pantalla. El regalo perfecto para estas navidades. 

 

 

 

una película 

THE KING, de David Michod (Netflix).Nueva revision al clásico de Shakespeare ‘Enrique V’. Buena mezcla de drama histórico y épica shakespeariana. Bien interpretada por el actor de moda, Timothée Chamalet, que da vida al joven rey que prefiere vivir entre la plebe a tener que encangarse de los asuntos de estado. Sin embargo, tarde o temprano tendrá que asumir el papel que le tiene destinado la historia. Una buena manera de aproximar el clásico a nuestros jóvenes.

 

 

 

un documental

SANTUARIO, de Álvaro Longoria. Producido y protagonizado por los hermanos Bardem a bordo del Greenpeace Artic  Sunrise. Nos muestra la lucha de los ecologistas por crear el mayor santuario marino de la Tierra en el Océano Antártico. Intenta visibilizar la problemática medioambiental y reclamar atención contra los intereses comerciales en el Antártico.
Imprescindible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario