Recomendaciones de noviembre de 2019


La biblioteca recomienda en noviembre

un libro

El río baja sucio, de David Trueba. El director de cine David Trueba en su faceta como novelista nos presenta a dos amigos a punto de cumplir 14 años, Tom y Martín, que un año más se van de vacaciones de Semana Santa a la sierra. Pero este año, además de la emoción del reencuentro, experimentarán una serie de acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre. Novela sobre el crecimiento y la pérdida de la inocencia. Así mismo, también nos habla de ecologismo y de descubrir la naturaleza en ese río contaminado en que antes se bañaban sus padres y de la propia naturaleza del ser humano que se prepara para ser adulto en la infancia, que es, en definitiva, la gran patria del ser humano. Recomendable para todas las edades pues tiene diversos niveles de lectura.

 

   

una película

Diecisiete, de Daniel Sánchez Arévalo. Dos hermanos que se llevan fatal, dos perros, una abuela y una caravana. La última película de Daniel Sánchez Arévalo (Primos, La gran familia española...) también podría titularse La familia y otros animales. A lo largo de un viaje a ninguna parte, estos dos hermanos antagónicos nos dan una lección sobre lo importante que es aprender a perder y de paso contarnos una historia quijotesca tan real como la vida misma. Una película que nos habla sobre sentimientos sin ser sentimental y sobre la importancia de la familia, la lealtad y el amor a los animales. Imprescindible.

  

 

 

una serie

Atypical (Atípico) es una serie original de Netflix que aborda con humor y naturalidad el tema del autismo en jóvenes adolescentes. Con un buen guion y buenas interpretaciones seguimos los avatares de Sam, un chico de 18 años que quiere encontrarse a sí mismo, conocer el amor, la independencia y de paso desafiar a su familia.

 

 

 

 

 

un disco

El milagro, de Viva Suecia. La región, tan ninguneada en muchos aspectos, lleva unos cuantos años produciendo artistas plásticos, literatos o músicos de gran repercusión nacional. Dentro del denominado indie nacional, Viva Suecia se ha ganado un merecido prestigio. Este tercer disco ahonda en su pop glamuroso, envolvente y (en ocasiones) enérgico, que arropa con letras más sugerentes que explícitas. Muy recomendable (sobre todo para descansar de tanto sampleo electrónico y tanto recitador).




No hay comentarios:

Publicar un comentario