LA BIBLIOTECA RECOMIENDA... MUERTE EN SANTA RITA, DE ELIA BARCELÓ


 

MUERTE EN SANTA RITA

ELIA BARCELÓ

 

    Sumergirse en esta novela de Elia Barceló es como entrar en un cuidado jardín, una comunidad en la que todos colaboran a cambio de techo y paz, bajo el amparo de la anciana escritora Sophia Walker.

A esa comunidad llega Greta, sobrina y traductora de Sofía, gracias a la cual iremos conociendo a los habitantes de Santa Rita, entre los que destacará Robles, un comisario de policía jubilado. Después, la llegada de un antiguo amante de Sofía con planes para el futuro de la comunidad lo pondrá todo patas arriba, y mucho más aún cuando días después aparezca muerto.

Entre el suicidio y el asesinato, muchos de los habitantes tenían motivos y ocasión para haber intervenido en la muerte de Moncho Riquelme. Greta y Robles se involucran en la investigación y descubrirán mucho más de lo que habían supuesto.

Elia Barceló traza una atmósfera muy agradable mientras nos desvela el pasado de cada personaje, habla de temas sociales y nos regala un misterio que no podremos abandonar hasta la última de sus páginas.

Antonio Parra Sanz

(Elia Barceló nos visitará en febrero como autora invitada a la XI Semana Literaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario