ESPÍRITU
GONZÁLEZ
LITERATURA
Y CONSTANCIA
Esas dos premisas utilizó Espíritu González (Javier González) a la hora de contarles a nuestros alumnos parte del proceso de escritura de su novela, y su concepción del hecho literario.
Tras el parón de la pandemia, y algunos años después, hemos vuelto a nuestra esencia literaria, a la Semana especial de febrero en la que compartimos con los alumnos del centro nuestra mayor pasión: la literatura. Nuestra directora, Josefa García, se felicitó por el hecho de que esta actividad haya vuelto, y habló a los alumnos de 4º de ESO sobre la importancia de la lectura, haciendo referencia a una antigua leyenda guaraní.
La profesora Ana Belén Rubí continuó con
la presentación de Javier González, agente policial que trabaja también como
motivador para muchos de los compañeros que desean ingresar en las fuerzas del
orden, y autor de la novela “He muerto y he resucitado”, que narra las andanzas
de un joven militar y cuánto tuvo que luchar para conseguir sus sueños,
profesionales y personales.
Espíritu contagió rápidamente al alumnado de su fuerza a la hora de escribir, y les habló también de su infancia y juventud, cuando su afición por leer y sonreír eran los principales objetivos de su vida. Nacido en la Urbanización Mediterráneo, conectó con los asistentes y no sólo les habló de literatura, sino que también les dio una pequeña clase de motivación y autoconfianza, dos valores que los alumnos deben potenciar mucho en sí mismos ahora que se acercan al final de una de las etapas más importantes de su vida docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario