CRÍTICAS LITERARIAS - JERÓNIMO TRISTANTE




El caso de la viuda negra”, Jerónimo Tristante


El libro entretiene. Tanto el argumento como el transcurso de éste son interesantes y te va enganchando poco a poco. Su autor juega bien con el misterio envuelto en una novela histórica de finales del siglo XIX. Quizás algo lento en algunos momentos de la novela, suplidos con grandes giros durante la obra y la introducción de nuevos personajes que ayudan al protagonista a resolver el caso.

El protagonista, Víctor Ros es el personaje fundamental. Con sus aires de Sherlock Holmes español se ve enfrascado en un caso que se va complicando a lo largo de libro y en el que tendrá que poner toda su intuición en el asador con la ayuda inestimable de los secundarios de turno. Sinceramente eso creo que es lo que me ha llevado a leer este libro: el misterio, uno de mis géneros favoritos junto a un personaje que recuerda al detective británico más famoso de la historia de la literatura.

Destacar los guiños que introduce el autor sobre Murcia, así como personajes de la región en la época en la que se cuenta. También la narración de hechos reales sucedidos durante la época convierte la novela en algo un poco más veraz y autentica, como el movimiento sufragista, la monarquía reinante, a la cual Víctor se opone, y la emergente república. Por último, destacar la resolución del caso y la importancia de la inteligencia que, junto a la ayuda de su mujer, consiguen desentramar la verdad de una vez por todas. Son de esos tipos de libros que te gustaría leer dos veces para formarme una mejor opinión. En definitiva, una sostenida novela histórica detectivesca que presenta una trama y unos personajes dignos de leer.

José Pérez Fernández
1º A Bachillerato Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario