TODO POR UN SUEÑO

MES A MES
Encuentros en la Biblioteca del IES Mediterráneo
Noviembre 2016

TODO POR UN SUEÑO


El pasado 15 de noviembre, con motivo del ciclo Mes a Mes, organizado por la nuestra Biblioteca, visitó nuestro centro Lydia Martín Galindo, ex alumna que compagina su pasión por el mundo de la canción con su trabajo como periodista en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cartagena.

Durante el encuentro, la joven cantante relató a los alumnos de 4º de ESO cómo habían sido sus comienzos. Les habló de la necesidad del esfuerzo y del trabajo, de la búsqueda de la superación y el sacrificio diario. Ser artista no es fácil, pero el amor que ella le profesa a la música le hace enfrentarse, cada día, al reto que supone encontrarse con un gremio en el que existen miles de razones arbitrarias que impiden la consecución de una meta: poder vivir de la música, poder vivir de su sueño.

Asimismo, habló de la dificultad para abrirse un hueco en este mundillo musical, de su experiencia por los distintos castings de los programas musicales actuales, de la injusta y caprichosa elección de concursantes, etc. Sin embargo, a pesar de que su andadura en la música no ha sido un camino de rosas (lleva desde los doce años cantando, ensayando y componiendo), ha obtenido algunos reconocimientos a nivel regional y considera fundamental dar un empuje continuo a los cantantes locales.

Por último, deleitó al público cantando una canción de Malú, que fue muy aplaudida por todos y con la que demostró poseer una gran voz, con la que esperamos que algún día cumpla cada uno de sus sueños.


Leticia Jiménez Ayala









No hay comentarios:

Publicar un comentario