martes, 1 de noviembre de 2016

ENTREGA DE PREMIOS II CONCURSO DE POESÍA VIENTOS DEL PUEBLO

MARÍA IGLESIAS MUNUERA GANA EL II CONCURSO DE POESÍA “VIENTOS DEL PUEBLO”, DEL IES MEDITERRÁNEO


            La alumna María Iglesias Munuera, del IES Ingeniero de la Cierva, de Murcia, ha resultado ganadora del II Concurso de Poesía “Vientos del Pueblo”, con su obra Quiero oír voces gritar. Este concurso, convocado por el IES Mediterráneo con objeto de homenajear la figura del poeta Miguel Hernández, está destinado a todos los estudiantes de Secundaria de la Región de Murcia.

            La entrega de premios tuvo lugar el pasado 27 de octubre en el centro cartagenero, y contó con la asistencia de David Martínez Noguera, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Aitor Larrabide, Director de la Fundación Miguel Hernández de Orihuela y Francisco José Franco, Cronista Oficial de la ciudad de Cartagena, además de Manuel Díaz, director del IES Ben Arabí, sede del Aula Miguel Hernández, e Inés Iglesias, directora del IES Mediterráneo.

            El acto estuvo amenizado por la conferencia que pronunciaron Aitor Larrabide y Francisco J. Franco sobre Miguel Hernández y su vinculación con Cartagena, además de una intervención musical llevada a cabo por el Grupo Celta del IES Mediterráneo, en el que tocan varios profesores del centro. Posteriormente se dio lectura al acta del concurso, que recogía las siguientes distinciones:


            - Finalistas: Adrián Castellón García, por Gritan, gritarán los campos y los muertos, del IES Francisco de Goya, de Molina de Segura. Y Alberto Carralero Tomás, por En blanco, del IES Los Molinos, de Cartagena.
- 2º Accésit: Mi propia sencillez, de Rocío Hernández Ramos, del IES Mediterráneo, de Cartagena.
- 1º Accésit: ¿Amor, qué haces a oscuras?, de Abdón Torresano Ramón, del IES Mediterráneo, de Cartagena.
- Ganador: Quiero oír voces gritar, de María Iglesias Munuera, del IES Ingeniero de la Cierva, de Murcia.




            El jurado de esta segunda edición estuvo compuesto por los profesores del IES Mediterráneo Jesús Villalobos García y Eugenia Pérez Zarauz, acompañados por Antonio Parra Sanz, que actuó como secretario, con voz pero sin voto.


            Esta actividad se realiza en colaboración con el Aula de Poesía Miguel Hernández, el Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas (INCIS) y la Fundación Miguel Hernández de Orihuela, así como también se cuenta con la colaboración de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Iniciativas Locales de la Región de Murcia. El concurso tiene vocación de continuidad y se espera que la próxima edición se convierta en el evento inaugural de los actos correspondientes al 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario