POR UN VERSO, YO NO SÉ QUÉ TE DIERA POR UN VERSO

Recital poético

            El 8 Noviembre, y bajo el sugerente título de XLaPoesía, Simón Hernández Aguado visitó la Biblioteca del centro para celebrar un magnífico recital poético que disfrutaron los alumnos de Bachillerato.

            Acompañado por Francisco Marín, quien ejerció de presentador, este joven poeta, mitad almeriense mitad cartagenero, realizó una original presentación en la que, además de desmitificar  el concepto un tanto anticuado que se suele tener de los poetas, demostró a los alumnos que la poesía es algo vivo, una causa bella a la que merece la pena entregarse, y que puede proporcionar dulcísimas recompensas espirituales.

            Posteriormente, nos deleitó recitando algunos de los poemas que figuran en su obra No hay nadie en el espejo, y nos ofreció una maleta cargada de poemas, los mismos con los que ha empapelado el centro de Cartagena, al “desorbitado” precio de un euro. Además, y haciendo gala de un talento innato para las innovaciones, organizó un concurso a través de su cuenta de Twitter: @SIHEA12, para que los alumnos se animaran a enviar sus versos, y del que resultó ganador el alumno de 1º C de Bachillerato Francisco Javier Lucas, que recibió un ejemplar del poemario dedicado por el propio Simón.

            Toda una experiencia que repetiremos el próximo mes de marzo, cuando vuelva a visitarnos para hablarnos de nuevo de poesía. Mientras tanto, podemos deleitarnos escuchando sus versos recitados por él mismo, gracias a la grabación que realizó el profesor Salvador Martínez Pérez.






2 comentarios:

  1. Mil gracias por esta entrada!!! Estáis en un trocito de mi corazón. Este centro es un ejemplo de educación viva, donde los valores del aprendizaje y las inquietudes de la cultura se suben por las paredes hasta ocupar todas las aulas. Mil gracias, otra vez

    ResponderEliminar
  2. Os dejo por aquí el vídeo que hicimos con motivo del acto :) http://www.youtube.com/watch?v=T1l7su0QAuA&feature=youtu.be

    ResponderEliminar