lunes, 2 de diciembre de 2013

VIAJE AL CENTRO DE LA FÓRMULA 1 - CARLOS MIQUEL

VIAJE AL CENTRO DE LA FÓRMULA 1
Carlos Miquel
Editorial Córner. Sabadell 2013. 280 págs.

            El autor, un conocido periodista de la cadena COPE, dedicado al periodismo deportivo y especializado en Fórmula 1, cuenta en su libro diversas anécdotas vividas en la trastienda del mundo de las carreras, algo que está al alcance de unos pocos privilegiados. El libro está prologado por una de las principales figuras del automovilismo español, nada menos que Fernando Alonso.

            Esas anécdotas e historias reflejadas por Carlos Miquel nos permiten viajar a la fiesta del primer título Mundial de Alonso, a las particularidades de su estancia en McLaren, las negociaciones para volver a Renault, los gustos y costumbres de Vettel…

            Carlos Miquel intenta contarnos como vivió él estos momentos, rodeado de los protagonistas, sus familias y sus amigos, y lo hace mediante un estilo informal, que nos hace sentirnos más cercanos a los acontecimientos. El libro está organizado en capítulos que narran las diversas anécdotas en orden cronológico, y con unos títulos claros y concisos que ayudan al lector a identificar perfectamente el tema que van a tratar.

            El único “pero” que le podemos encontrar al libro es que está orientado hacia el público aficionado a la categoría reina del automovilismo. Aunque tiene una buena introducción, no parece suficiente para poner en antecedentes a alguien que sepa poco o nada del mundo de la Fórmula 1. Sin embargo, para el aficionado, la información ofrecida por el autor es muy suculenta, puesto que narra hechos que la mayoría desconocíamos, como por ejemplo las difíciles negociaciones que llevaron a cabo Fernando Alonso y su representante para desembarcar en Ferrari en 2010, y recuerda también cómo era la Fórmula 1 cuando empezó a conocerse masivamente en España, allá por el año 2000. También cuenta cómo fueron la infancia y el inicio en la competición de algunos de los pilotos de la Fórmula 1 actual, e incluso desvela cómo son las fiestas a las que ahora asisten cada fin de semana, después de los grandes premios.

            En la parte final del libro cabe destacar un glosario de palabras técnicas y expresiones que se utilizan en la Fórmula 1, para acercar aún más al lector a este mundo explicando y “traduciendo” dichas expresiones.



Juan José Teba Agüera

2º Bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario