LA EDICIÓN

MES A MES
Encuentros en la Biblioteca del IES Mediterráneo
Enero 2014

          A finales de enero recibimos la visita de Fernando Fernández Villa, el responsable de la Editorial Alfaqueque, quien vino desde Cieza para mantener un interesantísimo encuentro con algunos alumnos de Bachillerato y con un grupo del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural.

          Durante la sesión nos desveló todos los secretos que conlleva el mundo de la edición, así como el intenso proceso que va desde la recepción de un manuscrito, hasta su llegada final a las librerías. Todo el espíritu de quien ama profundamente la literatura impulsó su intervención, porque es el mismo espíritu, tal y como reconocía, que le ayudó a crear una editorial en unos tiempos económicamente tan convulsos como los que estamos viviendo.
 

          Los alumnos de Animación Sociocultural se mostraron muy interesados en los entresijos del proceso de edición, y las preguntas se fueron sucediendo, acerca de la valoración de un manuscrito, la colaboración con imprentas, hasta la elección del papel o el tamaño de la letra, e incluso las imágenes de la portada, que es el primer vínculo que el libro establece con el lector.



1 comentario:

  1. Gracias a profesores como Antonio Parra Sanz y la colaboracion de Fernando Fernández Villa, Alberto Soler, Francisco un gran crítico, Simon Hernandez... En nuestro instituto se aprende mucho sobre el mundo de la literatura gracias a profesores como Antonio.

    ResponderEliminar