TEMBLAD, MALDITOS

MES A MES
Encuentros en la Biblioteca del IES Mediterráneo
Enero 2015

          Para estrenar el año 2015, el día 23 de Enero le tocó el turno a Carlos J. Lluch, experto en literatura Z y autor de las primeras novelas que han llenado de zombis la ciudad de Cartagena (Ciudad humana, y Ciudad humana 2 Caos). Carlos hizo un recorrido sobre algunos de los más importantes clásicos de la literatura de terror, tanto española como internacional, y departió con los alumnos de 4º de ESO acerca de la situación por la que atraviesa el género en nuestro país, demostrando también que los autores patrios (muchos y muy buenos) no tienen nada que envidiar a los norteamericanos, que tradicionalmente han sido los que copaban el mercado.
 
          Como no podía ser de otra manera, terminó desvelando alguno de los secretos mejor guardados de una trama distópica y futura con la que convirtió a Cartagena en la única ciudad de España en la que aún sobrevivían los humanos con una organización gubernamental propia. Prometió más emociones, y sobre todo muchas más muertes en la tercera entrega de la serie, y de paso invitó a los alumnos a participar en alguna de las peculiares actividades que lleva a cabo para promocionar su obra, tales como la próxima “Survival Zombi” que se celebrará en el centro de la ciudad en la primavera próxima.


          Un encuentro en el que, además de bucear en el universo de los muertos vivientes, el autor logró arrancar a los alumnos unas cuantas sonrisas al hablar precisamente de las interioridades de sus creaciones literarias.


3 comentarios: