Día de la Biblioteca


Día de la Biblioteca

El pasado 24 de octubre se celebraba el Día de la Biblioteca. Alumnos de primeros cursos de ESO realizaron una actividad destinada a fomentar el conocimiento y uso de nuestra biblioteca.

La actividad se dividió en dos partes. En la primera, cada grupo vio un montaje donde aparecían fragmentos de películas en las que las bibliotecas tienen un papel fundamental en la historia: bibliotecas fantásticas (‘El guardián de las palabras’), bibliotecas medievales (‘El nombre de la rosa’), bibliotecas reales (‘La búsqueda) o la biblioteca de Hogwarts de Harry Potter.
Tras esta minisesión cinematográfica, los alumnos recibieron un bol de palomitas donde las palomitas eran bolas de papel donde aparecían, en unas, el nombre y el autor de un libro de la biblioteca, y en otras, la información que aparece en los tejuelos. Su misión consistía en emparejar las palomitas y localizar los libros en la biblioteca. Después de encontrarlos, había que terminar con éxito la misión devolviéndolos a su lugar original.










Las diferentes sesiones fueron un éxito de atención y participación, y esperamos haber conseguido nuevos usuarios de nuestra biblioteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario