LA BILIOTECA RECOMIENDA... LOS ELEGIDOS, DE NANDO LÓPEZ

 

LOS ELEGIDOS

Nando López

 

Una novela que busca sacar a la luz toda una realidad censurada, una violencia y un dolor colectivo, callado hasta en nuestros días. Algo que merece ser contado…

Un matrimonio un tanto peculiar, mujer empoderada y hombre homosexual, que aprenden a amarse en el piso de la calle Bordadores durante la posguerra española, tras la aprobación de La ley de Vagos y Maleantes (1933).

Asun y Santos se aman a través de la literatura, gracias a cinco libros elegidos por el joven bibliotecario que se convierten en un puente entre ellos. Asun se convierte en Antígona, Doña Rosita, Rosaura… La vida de la pareja se ve modificada, por la llegada de unos inquilinos, Alfonso y Miguel, que renuevan a los personajes, su amor y lo que están creando en su pequeño piso, hasta que se enciende un faro en sus corazones.

Santos, a la vez, inicia un proyecto con su “tribu Calderoniana”, queriendo representar una obra de tono polémico
que se estrenará en el marco del Primer Congreso Universitario de Escritores Jóvenes, organizado por gente afín al clandestino Partido Comunista. Esto cambia la vida de los protagonistas. ¿Preparado para escuchar su historia?

Un libro demoledor, contado con mucha delicadeza por el autor, que pone en manos del lector la historia de la represión, la violencia y la intransigencia del régimen franquista. Un libro que no merece ser silenciado, pues “¿cuántas veces más van a matar a Lorca?”

 

Valentín Rojas, 2º A Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario