LA BIBLIOTECA RECOMIENDA... AL FINAL MUEREN LOS DOS, DE ADAM SILVERA

 

AL FINAL MUEREN LOS DOS

Adam Silvera


"Hola, te llamamos desde Muerte Súbita y lamentamos informarte de que morirás en algún momento de las próximas veinticuatro horas".


    El reconocido autor internacional Adam Silvera, un neoyorquino de 33 años, nos deja marcados con su novela Al final murieron los dos, donde la intriga y la empatía hacia los personajes nos atrapa. Con esta lectura juvenil, descubrimos la historia de dos adolescentes, Mateo y Rufus, los cuales reciben indistintamente una llamada telefónica, a las doce de una noche cualquiera de septiembre de 2017, desde una nueva y curiosa organización llamada “Muerte Súbita”, donde les indican que ese mismo día será el último de sus vidas.

    Tras esta inesperada noticia, deciden emprender diferentes historias, hasta que el destino les acaba uniendo tras un mar de casualidades gracias a la aplicación “Último Amigo”, creada para acompañar a los elegidos en sus últimas horas, en una corta pero intensa historia donde comprenderán que los une algo mucho más que un final inminente.

    Será la añoranza del pasado junto al deseo de haber podido crear un “nosotros” y escribir su verdadera historia, la que los llevará a disfrutar cada minuto de esas veinticuatro horas, y transformar sus vidas en su última gran aventura hasta que el destino, finalmente, los separe para siempre, aunque en su alma siempre yacerán sus recuerdos. Una conmovedora historia que cambiará nuestra forma de comprender el tiempo, la amistad y el amor.


Adrián Sánchez, 3º A



Al final mueren los dos. Adam Silvera

Editorial Puck, 2018. 352 págs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario