A ESCENA

MES A MES
Encuentros en la Biblioteca del IES Mediterráneo
Abril 2014

            Con el mes de abril recibimos la alegría primaveral de alguien que se formó en nuestro centro, y que ha seguido muy vinculada al mismo, algo que demostró una vez más con su visita. La actriz Almudena Martínez nos dedicó una mañana en la que la interpretación fue el eje central de la charla que mantuvo con alumnos de 2º de ESO.

            Desde la idoneidad de construir un personaje, hasta un ilustrativo y muy divertido juego en el que los alumnos participantes tuvieron que ir construyendo tanto el reparto como el argumento de una hipotética obra. Sin olvidar el camino que la propia Almudena ha tenido que recorrer, y aún sigue recorriendo, para llegar a ser la magnífica actriz en la que se ha convertido, y a quien tenemos la suerte de poder ver actuar en nuestra ciudad.

            No se teorizó con los géneros dramáticos, ni con la historia del teatro (eso queda para las clases de Lengua y Literatura), sino que la sesión se orientó de manera muy práctica, animando a los alumnos a que fueran capaces de desarrollar también sus intuiciones interpretativas, apelando a la improvisación, elemento con el que Almudena les demostró que cualquiera puede hacer sus pinitos como actor, otra cosa será luego la calidad interpretativa de cada uno.


            Una sesión de lo más productiva, precisamente por ser tan práctica, y que los alumnos más atrevidos agradecieron al tener la oportunidad de convertirse en intérpretes por un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario