NARRANDO

MES A MES
Encuentros en la Biblioteca del IES Mediterráneo
Mayo 2014

            Ya casi finalizando el mes de mayo nos visitó la narradora gallega, afincada en Molina de Segura, Julia R. Robles, quien nos regaló una sesión llena de magia gracias a su carácter, extremadamente dulce y extrovertido. Bromeando con las coincidencias que Google le regala (al teclear su nombre la primera entrada que aparece es la de Julia Roberts), fue capaz de cautivar a los alumnos de 3º de ESO, sobre todo cuando les confesó que se había convertido en escritora de cuentos nada menos que a los siete años.

            Aquella historia de su primer premio, y de cómo deslumbró a un jurado que pensaba que el autor del cuento ganador era alguien adulto, encandiló a nuestros jóvenes, que ya se quedaron boquiabiertos cuando ella les relató como, por otro lado, aquel premio le echó encima tal responsabilidad que estuvo unos cuantos años sin decidirse a escribir.

            Por fortuna, el tiempo volvió a ponerse de su parte, y ahora es una magnífica autora de relatos, gracias a los cuales ha publicado ya tres libros que han tenido una gran aceptación en la región de Murcia. Aunque se confesó un tanto nerviosa por tratar con un público tan joven, a los pocos minutos, y blandiendo su particular bolígrafo, se metió al auditorio en el bolsillo sobre todo cuando les leyó algunos de sus relatos.

            Tampoco faltaron, al inicio de la sesión, algunas nociones teóricas sobre el género cuentístico, con las que demostró que, además de buena practicante del mismo, también es una buena conocedora de su historia. Nos quedamos, al final, con su promesa de realizar una próxima visita. A ella le supo a poco, y a nosotros también, por lo que estaremos encantados de volver a recibirla cuando lo desee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario