LAURA YA TIENE QUIEN LE ESCRIBA

FALLADO EL I CONCURSO DE CUENTOS “LAURA MARTÍNEZ”

            La alumna Jennifer Fuentes, del IES Alfonso X de Murcia, ha sido la ganadora del Primer Concurso de Cuentos “Laura Martínez” con su relato Caretas y disfraces, resultando finalistas del mismo las alumnas Lucía Ruiz, de 3º A, y Gabriela Sandu, del IES Manuel Tárraga Escribano, de San Pedro del Pinatar, con sus relatos El tesoro de Laura y Espejismos.

            El certamen estuvo abierto a todos los estudiantes de ESO y Bachillerato de la Región de Murcia, y el jurado, compuesto por los escritores Ana Ballabriga y Miguel Ángel Casaú, y el crítico literario Francisco Marín, resaltó la calidad de los tres trabajos finalistas, al tiempo que animó a las tres autoras a continuar con la práctica de la literatura.

            Este concurso ha sido creado por nuestro centro para mantener viva la memoria de la alumna Laura Martínez, fallecida el pasado año tras una larga enfermedad, y que siempre fue una persona muy vitalista y apasionada por la lectura y la escritura. A la entrega del premio, dotado con 200 euros y un trofeo, asistieron, además del jurado antes mencionado, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, y los padres de la propia Laura, que entregaron el galardón y se mostraron en todo momento muy emocionados y agradecidos por una actividad que homenajea la memoria de su hija.



            El acto contó con la asistencia tanto de los participantes como de sus familias, y estuvo amenizado por la interpretación de varias piezas musicales a cargo del profesor Juan Jesús Ros y dos alumnas de 3º de ESO. Tanto la Directora del centro, Inés Iglesias, como la Jefa del Dpto. de Lengua y Literatura, Ascensión Martínez, se felicitaron por la creación de este concurso al tiempo que recordaron el paso de Laura por nuestro centro.







1 comentario:

  1. Merecido homenaje a la dulce Laura que ha dejado un hueco en nuestros corazones y rastro en muestra memoria

    ResponderEliminar