DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

          El pasado viernes 23 de octubre celebramos el Día de las Bibliotecas Escolares en el IES Mediterráneo. La efeméride, en realidad, se conmemoraba el 24 de octubre, pero al caer este año en sábado decidimos pasarlo al viernes. Nuestra encargada de la Biblioteca, la profesora Begoña García Vicuña, nos  pidió los profesores del Equipo de Biblioteca que escribiéramos un relato corto o un microrrelato. La temática del mismo tenía que estar relacionada con las actividades que se realizan en la biblioteca del centro durante el curso, que son muchas, dicho sea de paso. El profesor Salvador Martínez fue, una vez más,  el encargado de recopilar todos los relatos y encuadernarlos para que pudiéramos disponer de ellos en un formato semejante al libro.
 
          Además de enseñarles a los alumnos lo bien que escriben sus profesores cuando se lo proponen, la celebración nos sirvió como punto de encuentro entre varias clases mientras se realizaba una actividad doble: por un lado se leyeron los relatos, y por otro recordamos a los alumnos que la Biblioteca, con todos sus recursos, está a su disposición. Del mismo modo, se pretendía que la Biblioteca se convirtiera no solo en un lugar para estudiar y reflexionar sino también para descubrir nuevas vocaciones.

          ¿Quién sabe si entre nuestros chicos no se encuentran ya la próxima Almudena Grandes o el próximo Javier Cercas?

          La profesora Lali Sánchez incluso consiguió que sus alumnos realizaran alguno de estos relatos en ¡francés!, y por allí también pasaron los profesores de Lengua Gracia Martínez y Jesús Villalobos, además de quien firma estas líneas.

          En el caso de los más pequeños, se llevaron una sorpresa al leer algunos de los relatos que habíamos escrito. Ellos mismos fueron los encargados de leerlos, implicándose un poco más en la actividad, que al final resultó muy gratificante tanto para los alumnos como para los profesores.   

          En definitiva, una excusa perfecta para seguir disfrutando de nuestra querida biblioteca que guarda tantas y tantas joyas.


Susana Montoya del Álamo








1 comentario:

  1. Magnífica actividad hecha realidad por el fantástico grupo de profes que componen el equipo de la biblioteca del Ies Mediterráneo y sus alumnos y alumnas que son quienes realmente la llevan a cabo. Creo que este es el camino y la vuestra buena andadura. Abrazos.

    ResponderEliminar