TRAS LAS HUELLAS DEL DELITO

MES A MES
Encuentros en la Biblioteca del IES Mediterráneo
Marzo 2016

TRAS LAS HUELLAS DEL DELITO

          En marzo quien nos visitó fue Javier de Pedro, abogado, criminólogo y Secretario General de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia. Javier dio un curso acelerado a los alumnos de 3º de ESO acerca de las principales técnicas policiales de investigación, desde cómo realizar una inspección ocular del lugar del crimen hasta la manera más idónea de tomar las huellas dactilares.

          La jornada resultó de gran interés para los alumnos puesto que Javier desmontó unos cuantos mitos acerca de la investigación, los mismos que las series de televisión y las películas nos inculcan constantemente. El ADN, las huellas digitales, las técnicas balísticas, los reconocimientos faciales, la forma de descartar o asegurar la presencia de restos en un escenario, fueron algunos de los temas tratados por Javier de Pedro, quien además continúa con su faceta literaria y confesó estar inmerso en la redacción de su primera novela, por supuesto de ambiente policiaco.


          Para finalizar, el propio Javier firmó en el Libro de Honor de la Biblioteca, y no se contentó sólo con estampar su rúbrica, sino que nos dejó la más original de las firmas que hemos recogido hasta ahora, puesto que contamos con una de sus huellas dactilares. Una prueba más que palpable de que ya ha pasado a formar parte de la familia del IES Mediterráneo.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario