VI SEMANA LITERARIA - JUAN ALBARRACÍN



“Los únicos que podemos frenar estas trompetas malignas que se van dando por el mundo somos los propios humanos”

Dieciséis años y la cabeza muy bien amueblada, tanto como para zambullirse en el mundo apocalíptico y crear una trama febril y adictiva que encandiló a los alumnos de 2º de ESO, así se presentó Juan Albarracín en la segunda jornada de la Semana Literaria, causando el asombro de los alumnos por su juventud y dispuesto a satisfacer todas las curiosidades que su novela Siete trompetas ha llegado a generar.

Empezando por la ayuda que recibió de un sacerdote, el Padre Antonio, convertido después en personaje de la novela, con el que fue pergeñando los mimbres de una trama que a ratos se vio incluso superada por acontecimientos reales, tales como los atentados cometidos en Francia en noviembre de 2015. El propio Juan habló de las múltiples trompetas que andan sonando por el mundo, no sólo en Francia o en Estados Unidos, como ocurre en su novela, sino en Siria, en la vieja Europa o en otros países menos favorecidos, unas trompetas que sólo nosotros somos capaces de parar.

Juan se definió a sí mismo como un joven normal, con una vida normal, estudiante de Bachillerato aficionado al baloncesto y al cine, pero que tenía una historia que contar y lo hizo gracias a la literatura. A partir de ahí llegaron las preguntas sobre la trama, los detalles de la novela, los distintos mundos presentes en ella, el proceso de creación y publicación, donde el autor desveló que en su momento incluso rechazó algunas propuestas editoriales antes de tomar la decisión definitiva de publicarla.

Pero no sólo se dedicó a responder, sino que él también lanzó preguntas a su auditorio acerca del prólogo de la novela, sorteando una camiseta promocional entre aquellos que dieran la respuesta acertada. Por otro lado, les animó a que se fotografíen con la novela en las redes sociales si quieren obtener dicho premio

Mientras desvelaba algunos secretos apocalípticos de su trama, también nos adelantó algunos detalles de la que va a ser su segunda novela, muy avanzada ya en la creación, y en la que de nuevo pondrá el alma en vilo al lector con un atentado europeo de grandes magnitudes y un secreto que la familia Medici guardó a lo largo de los siglos.

Un anzuelo que caló entre el público, al igual que sus palabras acerca de la importancia de seguir formándose, de continuar sus estudios al mismo tiempo que cumple su sueño literario. Algo que los alumnos se llevaron de este encuentro, al igual que la fuerza vital de un joven que sigue estando muy cerca de ellos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario