LA BIBLIOTECA RECOMIENDA... TERRITORIO DESCONOCIDO, DE LUIS LEANTE

 

TERRITORIO DESCONOCIDO

LUIS LEANTE

           

    Un incendio provocado y la aparición de unos restos humanos es el comienzo de esta historia con elementos de novela policiaca, donde el autor nos conduce por un variado elenco de personajes y a través de su voz reconstruimos lo acontecido.

    Así pues, como en un documental, nos ponemos en la piel de los protagonistas, y podemos de manera imperceptible saltar entre las dos voces narrativas que nos  acompañan, un narrador interno en boca de los personajes y la voz del propio autor.

    El tema principal de la obra es el sentimiento de humillación en sí, a través del sufrimiento de la víctima, y cómo gota a gota puede hacer mella en el ser humano hasta llevarlo a límites insospechados. Junto a este tema se abordan otros, como las redes sociales, el mirar para otro lado o la relación entre padres e hijos.

    El ritmo de la novela no nos hace caer en la ansiedad frenética de necesitar saber que va a ocurrir a continuación, sino que va endulzando nuestra curiosidad de manera que siempre queramos volver a ir descubriendo poco a poco lo que verdaderamente sucedió, haciéndonos partícipes de la investigación. De algún modo construimos la identidad de los personajes a través de sus conductas y testimonios remarcando  así la objetividad del autor.

    Luis Leante nos guía, como Virgilio haría con Dante, a través del infierno de la humillación para adentrarnos en un territorio desconocido e impredecible.

Luis Muñoz Aznar

 

(Luis Leante asistirá como invitado a la XI Semana Literaria el día 27 de febrero en el IES Mediterráneo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario