LA BIBLIOTECA RECOMIENDA... EL ASESINO DE LOS OSITOS DE PELUCHE, DE CUCA CANALS

 

EL ASESINO DE LOS OSITOS DE PELUCHE

CUCA CANALS

  


    "Pienso, luego…" Unos huérfanos, una academia peculiar, un asesino, ositos de peluche y una historia que atrapa.

    Cuca Canals nos traslada al año 1910, donde un asesino siembra el pánico en toda la ciudad con una serie de muertes de niños, dejando como firma en todas ellas un osito de peluche.

    Nuestro protagonista, Rinus Descartes, tras quedar huérfano, y obligado por su tía a abandonar toda su vida, llega alentado por su maestro a la Academia. Lugar donde conoce a un grupo de huérfanos, capitaneados y cuidados por Sofía Hipatia, joven que, además de luchar por ellos, lo hace por la defensa de las mujeres y para que la filosofía llegue a todos los niños, ya que estos, como los filósofos, “no dan nada por sentado”.  

    Juntos formarán la agencia de detectives FILO&SOFÍA, y pensando diferente, como les ha enseñado la ciencia que les da nombre, ayudarán a la policía a resolver el caso del “asesino de los ositos de peluche”, historia que intriga al lector y a los protagonistas desde el principio, dado el perfil de las víctimas.

    Comienza con “este caso” una colección protagonizada por esta agencia que no deja a nadie indiferente. ¿Continuamos con el siguiente?

 Inmaculada Sánchez Peñalver

 

 (Cuca Canals visitará el IES Mediterráneo como invitada de la XI Semana Literaria el 29 de febrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario